Películas: Sospechosos habituales

The Usual Suspects (llamada Los sospechosos de siempre o Sospechosos comunes en Hispanoamérica y Sospechosos habituales en España) es una película estadounidense de 1995 escrita por Christopher McQuarrie (quien ganó un Oscar al mejor guion original por este trabajo) y dirigida por Bryan Singer. Está protagonizada por Kevin Spacey (Oscar al mejor actor de reparto), Gabriel Byrne, Stephen Baldwin, Benicio del Toro y Kevin Pollak.

Sinopsis

Roger «Verbal» Kint (Spacey) es un pequeño estafador lisiado que se encuentra en un interrogatorio de la policía de Los Ángeles y le cuenta a su interrogador, el Agente Kujan (Chazz Palminteri), una historia sobre los acontecimientos que desencadenaron un tiroteo y una masacre dentro de un barco apostado en el puerto de Los Ángeles. Usando la narración en retrospectiva, la historia de Verbal llega a ser cada vez más compleja, mientras él intenta «aclarar» los hechos, para la satisfacción del Agente Kujan, que está interesado en saber por qué él y sus compañeros de crimen estaban en ese barco.

En un barco en San Pedro Bay, una figura sin rostro identificada como “Keyser” habla brevemente con un hombre herido llamado Keaton (Byrne), entonces Keyser parece dispararle a Keaton, antes de poner el barco en llamas. Al día siguiente, el agente del FBI Jack Baer (Esposito) y los del Servicio de Aduanas del agente especial David Kujan (Palminteri) llegan a San Pedro por separado para investigar lo sucedido en el barco. Parece que hay sólo dos supervivientes: Roger “Verbal” Kint (Spacey), un estafador con una leve parálisis y un criminal llamado Arkosh Kovash. Baer interroga a Kovash quien está atendiendo sus graves quemaduras en el hospital. Este afirma que Keyser Soze, un turco genio criminal con una reputación casi mítica, se encontraba en el puerto para “matar a muchos hombres”. Kovash comienza a describir a Soze a través de un intérprete, mientras que un dibujante de la policía hace una representación de la cara de Soze. Mientras tanto, Verbal ha testificado en detalle sobre el incidente a cambio de casi total inmunidad. A la espera de pagar la fianza por el cargo menor de armas, Verbal se coloca en la oficina abarrotada de San Pedro del sargento de policía Jeffrey Rabin (Hedaya) donde Kujan exige a escuchar su historia desde el principio. Verbal comienza seis semanas antes en Nueva York

http://peliculasfox.com/sospechosos-habituales

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s