En clase (seamos más responsables)

El hombre de hoy usa y abusa de la Naturaleza como si hubiera de ser el último inquilino de este desgraciado planeta, como si detrás de él no se anunciara un futuro.

Miguel Delibes

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a En clase (seamos más responsables)

  1. lazarilin dijo:

    En mi opinión la especie humana es la más egoísta del mundo. Destruye la naturaleza sólo para aprovecharse de ella. Por otra parte, no podemos vivir sin la naturaleza pero no tenemos que abusar de ella. Por ejemplo no son necesarias las talas de árboles y podemos elegir en el bosque los árboles que son viejos o que fueron rotos de sus raíces por un fenómeno natural.Un día todas estas cosas que nos ofrece la naturaleza se van a terminar y la especie humana sabe esto.Por consecuencia el hombre trata de sustituir los beneficios que nos ofrece la naturaleza.

    • robertlozinski dijo:

      Muy buen comentario, Ilin. Y correcto, además. Sólo he tenido que corregirle un par de cosas y ponerle unos acentos. Has argumentado bien, con todos los elementos de un debate.

  2. Adelina Marin dijo:

    Es cierto que deberíamos cuidar más planeta, la naturaleza porque un día todo lo que ésta nos ofrece se va a acabar. Sin embargo hace cien años por ejemplo el hombre hacía talas de árboles también sin que nadie comentara tanto. Hoy en día se habla mucho con respecto a este tema sin que nadie haga nada concreto. Pienso que enfatiza tanto el tema del planeta para se distraga la atención de los problemas que realmente importan (la crisis, los bajos sueldos).

  3. aurrora4 dijo:

    En nuestros días los humanos no cuidan la naturaleza que se deteriora día tras día. Las personas abusan de la naturaleza y provocan la degradación acelerada del ecosistema planetario.
    Por ejemplo la contaminación provoca la altercaión del estado natural, causando inestabilidad y daño en un ecosistema. La contaminación atmosférica consiste en la eliberación de sustancias químicas en la atmósfera alternando su composición y provoca lluvía ácida y el calentamiento global. La contaminación con basura consiste en las grandes acumulaciones, de residuos y basura que es una problema cada día mayor. Muchas veces la basura es arrastrada por el viento o los ríos y llega hasta el oceáno.
    Todo estos aspectos negativos que los humanos producen, deben de ser detenidos antes de que sea demasiado tarde.

  4. vladexlp dijo:

    A mi me parece que esta afirmación es correcta porque cada uno de los hombres de nuestras días quiere todo para él y no le interesa que para obtener una cosa la Naturaleza tiene que sufrir.

  5. Alessandra dijo:

    Esta frase ma parece correcta porque hoy día toda la gente se burla de todo. Creo que debemos hacer algo porque, si no, nos vamos a morir más pronto de lo que se debe, por culpa de las personas que destruyen el planeta.

  6. vladexlp dijo:

    A mí me parece que esta afirmación es correcta porque cada uno de los hombres de nuestras días quiere todo para él y no le interesa que para obtener una cosa la Naturaleza tiene que sufrir.

  7. angeloana27 dijo:

    Creo que es verdad lo que dice esta frase porque hoy día todo el mundo abusa de la naturaleza,sin darse cuenta cuanto daño hace. Los niños no tienen un ejemplo que seguir y hacen lo que ven en los mayores.

  8. Morar Dragos Gabriel dijo:

    En mi opinión esta es una realidad cruel porque a los humanos no les importa la Naturaleza mientras a ellos le vayan bien las cosas. Cuando les va a importar será demasiado tarde.

  9. nicoleta001 dijo:

    En mi opinión el hombre que abusa de la naturaleza es una persona que no se da cuenda cuanto daño hace.La naturaleza es importante para vivir, la naturaleza da oxígeno que es muy importante para nosotros.Muchos hombrens abusan de la naturaleza y contaminan el aire con los coches y con las fábricas como Kronospan que contamina con gas tóxico el aire de Sebes y Brasov. A estos hombres, si les marchan bien las cosas y ganan dinero, no les importa nada más.Son unas personas sin escrúpulos

  10. claudiiia304 dijo:

    En mi opinion,esta afirmación es correcta,porque al hombre no le importa si la Naturaleza sufre.El solo quiere seguir sus objetivos.

  11. anarebela23 dijo:

    En estos días, en genral la gente abusa de la naturaleza por interes como es cortar los árboles para madera.
    Creo que al hombre no le importa que la naturaleza sufra.
    Si tuviéramos cuidado de la naturaleza , podría ser mejor .

  12. iuliaaliaa dijo:

    El hombre es un ser vivo y,como tal,forma parte de la Naturaleza.El tiene una naturaleza específica que consiste en la racionalidad,en tener una inteligencia y una voluntad libre.Antes,el hombre y la naturaleza eran amigos.El hombre enseñó a cosechar y la naturaleza le daba lo mejor que ella tenía. Pero,como el hombre nunca está satisfecho con lo que tiene y siempre quiere tener más,llegó a traicionar a su amiga naturaleza porque quiso mantenerse natural.Así que ahora cada vez vivimos en espacios más alejados de la naturaleza , pero eso si,muy amigos con el dinero,que para mí no es una prioridad.Opino que sin naturaleza el mundo no existiría y todavía tenemos tiempo para salvarla,usar el dinero para esto.no para destruirla !

  13. simonalalalaa dijo:

    Creo que el hombre de hoy abusa de la Naturaleza porque no le importa que detrás de él vivirán otras personas.
    Casi siempre los hombres abusan de la Naturaleza para cortar los árboles para sus propios intereses, por eso, un día vamos a quedar sin aire y sin recursos naturales y por eso será más difícil mantener nuestra vida.
    Creo también que la vida de nuestra tierra será más corta por la culpa de estos desgraciados que no saben respetar y amar esta tierra en la cual vivimos.
    Los primeros hombres de la Tierra vivían en equilibrio con la Naturaleza y así debemos ser nosotros para mantener nuestra vida si no queremos destruirla para siempre.

  14. lauramaria249 dijo:

    Por lastima esta frase es verdadera.A nadie le importa lo que pasa con la naturaleza y su futuro.Eso es una cosa mala que me hace estar avergonzada de lo que sucede a mi alrededor.La gente está contaminando la naturaleza y cree que eso es una cosa sin importancia pero no es asi. Con el tiempo la vegetación desaparecerá por culpa de las talas y por culpa de unos inconscientes que tiran los cigarillos que producen inciendios haciendo desaparecer un lugar verde.
    El hombre de hoy no piensa en el futuro y de el depiende si la polución de la naturaleza terminará o empeorará.

  15. roxanadaniiela dijo:

    Estoy de acuerdo con la afirmación hecha por Miguel Delibes ya que es verdad que hasta el día de hoy la humanidad ha utilizado y destruido bastante la naturaleza , ha matado, ha desecho y ha ” exterminado ” parte del medio ambiente sin pensar que en el futuro ésta nos responderá con la misma moneda..
    También es cierto que hay varias asociaciones que luchan para proteger la naturaleza pero no hay bastantes para ayudar ni lo más mínimo de lo que necesita..

  16. justkidutz dijo:

    En mi opinión el hombre que abusa de la naturaleza es un hombre más orgolloso que no sabe que sin naturaleza nosotros no podemos vivir porque el oxígeno no es suficiente, por eso no hay que cortar los árboles de los bosques. Por culpa de esos hombres la tierra pronto será distruida. Y por eso tenemos que cuidar la naturaleza si quieremos vivir en una tierra sana.

  17. missuniverseee dijo:

    Creo que el hombre, en general, no se da cuenta del desastre que produce en la naturaleza . Me temo que realmente se dará cuenta de esto cuando sea demasiado tarde, cuando casi todos los recursos del mundo se agoten, y verá que no se puede hacer nada para cambiar eso. En ese momento toda la humanidad se arrepentirá de sus hechos.

  18. anabulgaru dijo:

    En mí opinión nosotros no podemos vivir sin la naturaleza. Con la ayuda de los bosques y los parques que existen tenemos oxígeno que es muy importante para vivir. Si los hombres van a continuar con la contaminación , vamos a desaparecer. En el mundo los problemas de la naturaleza son cada vez más serios. Tenemos que parar la contaminación .

  19. andreeaenache96 dijo:

    La humanidad destruye mucho la naturaleza.Unas personas no tienen la educación necesaria para no hacer esas cosas. Nosotros no tenemos por qué dañar el medio ambiente con basuras sólo por gusto. Hoy en día los jóvenes no saben que es una papelera. Afortunadamente existen las asociaciones que luchan para proteger la naturaleza.¿Porque les gustan destruir el medio ambiente?

  20. Raluu dijo:

    En mi opinión la naturaleza es muy importante.El mundo debería cuidar más el planeta porque, si no lo hace,todo se va a acabar.La gente tira la basura donde le da la gana.Creo que la gente que abusa de la naturaleza no se da cuenta de que hace algo malo.La naturaleza es muy importante para el planeta y para los hombres porque sin ella no se puede vivir.A unos hombres no le importa la naturaleza por el simple hecho de que sólo les interesa el dinero.También existen unos hombres que quieren protejer la naturaleza,pero no son bastantes.Me parece que esta afirmacion es correcta.

  21. irinafierascu dijo:

    Es verdad que las personas abusan de la naturaleza y no les importa que destruyen el planeta.Debemos tener cuidado con la naturaleza porque ella da oxígeno que es muy importante . Hay muchas formas de ayudar a reducir la contaminacion.Por ejemplo plantar arbóles y no tirar basura al suelo.

  22. yooandy dijo:

    Estoy de acuerdo con la afirmación. Hoy la humanidad destruye la naturaleza. Por ejemplo la gente que fuma o la gente que tira los deshechos.
    Hay personas que tiran los cigarrillos en medio de la naturaleza o la basura y eso es malo para la salud y para la naturaleza.
    En conclusión,la gente destruye la naturaleza sin darse cuenta.

  23. punialex98 dijo:

    En mi opinión la humanidad destruye la naturaleza para abusar de ella.Por ejemplo no es correcto que la gente tale los árboles. Porque sin árboles no tenemos aire limpio. La gente fuma y tira los cigarillos en la calle. Hay muchos ejemplos de esto tipo.
    En conclusión tenemos que enseñar a la gente que no respeta la naturaleza para vivir en un mundo más limpio.

  24. EstrellaPolar dijo:

    Estoy de acuerdo con la afirmación de Miguel Delibes. Hoy,la mayoría de la gente,sino toda,sólo sabe abusar de la naturaleza y de todo lo que ella nos ofrece. Han desaparecido muchas especies y hay aún más especies que están a punto de desaparecer.Por causa del egoísmo de estas personas,la naturaleza y nosotros sufrimos. La naturaleza nos ofrece oxígeno,nos ofrece su belleza y su vida,que parece un milagro. Un milagro que,por desgracia,no sabemos apreciar. Aunque tengamos que reciclar,aunque haya gente que se preocupa,siempre habrá traficantes ilegales que transportarán madera (en Vietnam,por ejemplo),siempre habrá personas que van a destruir la naturaleza poco a poco sin importarles eso,y será demasiado tarde cuando queramos cambiar algo.

  25. amaliaami dijo:

    En mi opinión el hombre de hoy abusa de la naturaleza cada dia.
    A mí no me gustan los hombres que distruyen la naturaleza.Nosotros no podemos vivir sin aire fresco de la naturaleza.Las personas abusan de la naturaleza y provocan la degradación.Con el tiempo la vegetación desaparecerá por nuestra culpa porque a la gente le interesa el dinero.
    Tambien existen unas personas que protejen la naturaleza .Yo soy una de ellas.

  26. anamariadorobat dijo:

    La gente abusa de la naturaleza, pensando que se aprovecha de ella, pero pocos se dan cuenta de que sin ella no se puede vivir. Gracias a la naturaleza existe todo lo que es artificial. Sin ella, no tendríamos comida, ropa, casas…nada. Si pensamos un poco, no es no fuera saludable para el hombre, pero también muy feo todo cemento. ¿Como sería si el verano no pudiéramos estar a la sombra de un árbol? ¿Como sería si no pudiéramos oir la canción de un pájaro o sentir el olor de una flor? ¿Como seria si no pudiéramos tirarnos en la hierba, mirando las formas de las nubes?¿Cómo seria si no pudiéramos sentir los rayos del sol calentándonos o admirar los colores del arcoiris? ¿Como seria si no pudieramos subirnos en lor arboles para comer frutos? ¿O como seria si no pudieramos jugar con un perro, un gato o un conejo? Yo creo que seria como andar en un “vacio” sin saber adonde ir, sin ver colores alalrededor, sin tener inspiracion para desarrollar la imaginacion…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s